Nuevo diácono para la Diócesis de Machiques

18
Dic
2020

Machiques.- La Diócesis de Machiques celebró la mañana de este lunes 14 de diciembre de 2020, la ordenación diaconal de Edilberto Zabaleta; un nuevo diácono para su iglesia particular.

La celebración solemne se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en el marco del primer aniversario de ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Nicolás Nava, quién fue el ordenante en esta ceremonia.

El antes acólito, se postró en simultáneo con el cantico de las letanías y recibió la consagración por parte del Obispo. Edilberto Zabaleto se impuso la dalmática y la estola diaconal para cumplir una nueva misión en esta iglesia diocesana.

La eucaristía fue transmitida a través de las emisoras de radio y a través de la cuenta en Instagram Live @diocesismachiques, con una presencia limitada de fieles y todas las medidas de bioseguridad. Gran parte del clero acompañó al nuevo diacono en su ordenación y ofrecieron acción de gracias por el primer aniversario episcopal de Mons. Nava.

El nuevo diácono comenzó su proceso de formación vocacional hace 10 años con el Obispo emérito de la diócesis, Mons. Ramiro Díaz y creció en la parroquia San Eugenio. Ahora tendrá la misión de ejercer su ministerio como diácono, para seguir en el camino hasta la ordenación sacerdotal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
18 de diciembre de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario