Nueva Consagrada en el Ordo Virginum en la Diócesis de Ciudad Guayana

05
Abr
2021

Ciudad Guayana.- El pasado jueves 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, fue consagrada Mariela Lucía Astudillo Moreno en la Orden de las Vírgenes Consagradas, por Mons. Helizandro Terán, un momento de gracia y bendición por ser la primera Virgen que consagra en el Ordo Virginum. La celebración se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a puerta cerrada, manteniendo los protocolos de bioseguridad con la presencia de algunos sacerdotes, los Padres de la consagrada y de algunos de sus familiares.

Mons. Helizandro expresó durante su homilía que “ojalá Dios nos permita corresponder siempre con un sí generoso al llamado, al plan de vida de cada uno de nosotros” invitando a cada uno de los presentes a ser generosos en su servicio y entrega.

Mariela Lucía, nació en Ciudad Bolívar el 29 de septiembre de 1975, Hija de Juan Crisóstomo Astudillo Colón y Helga Mariela Moreno Márquez. Estudió en el colegio Nazaret, el cual ayudó a fortalecer su fe y descubrir su vocación a temprana edad. Desde joven sintió un llamado especial del Señor, el cual guardaba en su corazón. Una de las religiosas del Colegio descubrió en ella algo especial y le dijo que sería educadora y entregaría su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los demás. Fue deportista, destacada en voleibol, basquetbol y atletismo. Se forjó en disciplina, competencia y compañerismo. Su lema siempre más y mejor, fue el sello que le dejó marcado su colegio. Obtuvo 3 títulos universitarios y 1 diplomado. De profesión Contadora Pública y ocupación actual docente del Colegio Nazaret.

Realizó un diplomado en Teología en la Escuela de Teología Agnus

Dei por 4 años. Su vida pastoral en la Iglesia la inició a los 16 años como catequista en la Parroquia Fátima. Pasó por muchos problemas de salud, donde milagrosamente salió airosa de estas, dando testimonio de fe y confianza en el Señor.

Hace vida en la Parroquia Jesús Nazareno en el Ministerio de Música Sal y Luz hace 14 años, coordina la Pastoral de Comunicación desde hace 8 años y la Fraternidad Jesús Nazareno desde hace 7 años. También pertenece a la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Ciudad Guayana. Sus dones puestos al servicio de la Iglesia y el pueblo de Dios. El 05 de julio de 2020 fue admitida al Ordo Virginum (Orden de Vírgenes consagradas) por Monseñor Helizandro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.

El Ordo Virginum, también conocido como el Orden de las Vírgenes Consagradas, es un ritual considerado como una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia: hablamos de una vocación cuyo origen se remonta a los inicios del cristianismo y por medio del cual las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban totalmente a Jesucristo y a la misión evangelizadora.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Ciudad Guayana
05 de abril de 2021

Dejenos su comentario