Niña que recibió el milagro por intercesión del Beato José Gregorio Hernández recibió su Primera Comunión Solemne

02
Ago
2021

San Fernando de Apure.– El sábado 31 de julio de 2021, Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, por el cual el Médico de los Pobres obtuvo la aprobación de la Santa Sede para su beatificación, celebró su Primera Comunión Solemne en una Eucaristía presidida por Mons. Alfredo Torres en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en la que concedería el Sacramento de la Confirmación a más de 40 niños.

Durante su homilía, Mons. Torres expresó que la recepción de un sacramento se trata de “un encuentro personal con Jesús”, y que en ese momento “se realiza un gran milagro que cambia nuestras vidas y nos fortalece para la misión. Todos ustedes están llamados a ser testigos valientes de Cristo, pero no dejen de encontrarse con Él; esto es necesario para mantener encendida la alegría y la esperanza”.

Por su parte, la milagrada, junto a su madre y amigos, afirmó que tiene mucho que agradecer. “Recibir la primera comunión me llena de mucha alegría, porque me llena de Jesús; con Él y con José Gregorio Hernández estaré siempre agradecida”, expresó. Yaxury Solórzano recibió la comunión junto otra niña de nombre Norelis. Ambas fueron preparadas por las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en el programa Unidad de atención del Colegio Casa Hogar San Fernando, donde cursan sus estudios. El Pbro. Ender Moissant, párroco de la comunidad, destacó este hecho y dirigió su agradecimiento a las religiosas por su labor de evangelización. “Es una bendición para nuestra parroquia tener entre nosotros a estas dos niñas; su presencia nos engalana y refleja además el buen trabajo en comunión que realizamos como parroquia junto a las congregaciones religiosas”, señaló.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
02 de agosto de 2021

Comentarios