Diócesis de San Carlos.- Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa Eucaristía este VI Domingo de Pascua, a través de Rumbera Network 94.7 fm y diversas emisoras del estado Cojedes, en la que invitó a los radioescuchas, a vivir en plenitud «la práctica de los mandamientos, para construir un mejor país, lleno de progreso, honestidad y de una conciencia formada para el bien».
Asimismo, durante la homilía, hizo un repaso de cada uno de los mandamientos de la ley de Dios, y de como ponerlos práctica en la sociedad, sobre todo, en la orientación y enseñanzas de los hijos en el hogar «lo cual, es fundamental para garantizar personas de bien y que coloquen su aporte en la construcción de los valores del Reino con el mensaje de Jesucristo», indicó el prelado.
De igual manera, el Obispo diocesano, agradeció a Dios por su misericordia y amor para la Diócesis de San Carlos, ya que hace 48 años, fue eregida por el Papá Pablo VI, y ahora, gracias a un gran trabajo misionero, «Damos gracias a cada laico, misionero, religiosa, religioso, sacerdotes, obispos y tanta gente que ha hecho el bien en esta Diócesis». Por eso, hizo un llamado a todos los fieles bautizados a comprometerse con la evangelización y el trabajo Pastoral desde las parroquias, comunidades, y desde la familia, «para tener un estado que conozca el amor de Dios para con sus hijos», expresó el obispo.
Manifestó que el trabajo misionero no fue iniciado desde hace 48 años, sino que ha sido una labor de muchos años atrás, donde se empezó a predicar la palabra de Dios y se iniciaron los trabajos de construcción en edificaciones eclesiásticas que son patrimonio de la nación y con una historia rica e integra para todos. Invitó a prepararse para la celebración del jubileo diocesano por los 50 años de haber sido creada la Diócesis de San Carlos.
Por último, resaltó que la fe en el Señor, no es la práctica de brujería y santería, sino una fe alta ,que se oriente en el trabajo, estudio, vida espiritual y sacramental. De igual manera, invitó a tener una oración especial por la Diócesis de San Carlos, para que Dios siga enviando obreros a su mies.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de mayo de 2020