San Carlos.– El IV domingo de Pascua, cuando la iglesia universal festeja la 57° Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa Misa a través de Pastoreña 89.7 fm y emisoras aliadas de la diócesis, en la que expresó que «Jesús atiende siempre nuestra voz, porque Él es el Buen Pastor, que ama a todas sus ovejas».
Durante la homilía, exhortó a orar por los sacerdotes, sobre todo por aquellos que han atendido y atienden nuestras comunidades parroquiales, pero también por los seminaristas que están formándose para ser futuros pastores que prediquen la palabra y vigilen el rebaño que se les encomiende.
El obispo cuestionó, «¿Que hace un buen pastor?» y respondió a su vez: Cuida a las ovejas de los lobos, para que estén sanas, las llevan por el buen camino. Por eso hemos escuchado el salmo 23 que dice «el Señor es mi Pastor, nada me falta». Asimismo, indicó que los sacerdotes son enviados a desgastarse y dar testimonio en las parroquias, pero también, necesitan de un laicado y una feligresía que ayude y asista para que en comunión puedan realizar la evangelización.
Hizo un llamado a las familias y a los jóvenes, a descubrir el llamado que Dios ha hecho en ellos, y así, poder formarse en un seminario que permita ser un sacerdote para el servicio en las comunidades, «ya que en nuestra diócesis hay mucha necesidad de sacerdotes para atender los sectores, visitar enfermos, corregir y orientar al pueblo de Dios» informó el prelado.
Por último, felicitó a todos los trabajadores en su día el pasado 1 de mayo, por lo cual, a pesar de lo mal remunerado que son, les animó a seguir trabajando con honestidad, responsabilidad y amor por el progreso de país. De igual manera, exhortó a que en este mes, se pueda realizar el Santo Rosario en familia por las necesidades materiales y espírituales, pero sobre todo, para que cese la pandemia que abruma a todo la humanidad.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
04 de mayo de 2020