Monseñor Polito Rodríguez a los sacerdotes: «Intimidad con Jesús Buen Pastor para amar y servir al pueblo que se les encomendó»

11
Abr
2020

San Carlos.- El 09 de abril de 2020, Jueves Santo, día del inicio del triduo pascual en el que se celebra la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, emitió una carta dirigida a los sacerdotes y fieles laicos en conmemoración de este día importante para el clero de la Iglesia. 

El prelado expresó a los presbíteros que «es Dios quien te ha llamado para ayudar a construir su reino desde la Iglesia, Reino de justicia, de libertad, de verdad, de vida, de solidaridad y de amor». Afirmó que la misión del sacerdote en estos tiempos es cada vez más difícil, la situación económica, política, social, cultural e incluso, la realidad religiosa del pueblo es diferente, siendo cuesta arriba la evangelización; por eso, indicó que el sacerdote no debe olvidar sus raíces en la fe, para comprender y hacerse cercano al fiel laico y a la población en general, para ayudar a rescatar la dignidad del ser humano dada por Dios.

Asimismo, agradeció a cada uno de los sacerdotes por el gran servicio que prestan en la jurisdicción eclesiástica: «Gracias por cada bautizo, gracias por cada sacramento, gracias por la palabra que dan, gracias por las horas sentados confesando y ayudando espiritualmente al pueblo, gracias por su sí generoso al Señor».

Por último, les animó a asumir el Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en salida, ya que allí se dan las orientaciones pastorales de como caminar juntos como pueblo del Señor en esta geografía regional. Asimismo, les exhortó a configurarse con Jesús Buen Pastor, «para amar y servir sin reparos al pueblo que Él Señor les ha encomendado».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
11 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario