Monseñor Juan de Dios Peña presidió acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

10
Mar
2020

El Vigía-San Carlos del Zulia.- En el Barrio 23 de Enero de El Vigía, el domingo 08 de enero de 2020, se celebró el Día Internacional de la Mujer, con la participación de las comunidades vecinas de los barrios Ajuro, Sur América, 5 de Julio y Divino Niño, así como grupos de apostolado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Buenos Aires, entre otras instituciones de la ciudad.

La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y concelebrada por el presbítero Antonio Rojas, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Buenos Aires.

Durante la homilía, Monseñor Peña destacó lo importante que es para el ser humano vivir el gozo de Dios y de la vida, pero para que ese gozo tenga valor, no puede ser individual; se debe procurar para todos, de ahí que debe ser compartido como una esencia de verdaderos cristiano.

Luego, destacó el valor de la mujer como un ser que busca compartir su gozo individual a sus semejantes como madre, esposa, hermana y amiga. Destacó que en el caso venezolano, es la mujer el centro de la familia; de ahí que, más que una familia matriarcal, exista en Venezuela, una familia matricentrada. Pero no solo su valor está en la familia, sino en toda la sociedad, destacando a la mujer docente, mujer generadora de salud y la mujer promotora social.

Tras la Eucaristía, se entregaron reconocimientos a diez mujeres del municipio Alberto Adriani, fueron ellas: Clairi Gonzalez, Jhormary Picón y Deisy Belandria de la comunidad del 23 de Enero; Cristina López, del barrio 5 de Julio; Sonia Rojas del Barrio Sur América, Nieve García, de la comunidad Divino Niño, Maritza Segovia del Barrio Ajuro, Kimara Carvallo, por el Voluntariado, Nancy Araque de Caritas Diocesana y la Dra. María Rivas, Directora del Hospital II de El Vigía.

A la Dra. María Rivas le correspondió dar las palabras en nombre de las mujeres que recibieron sus reconocimientos. En su discurso, resaltó en primer lugar la gesta histórica librada por las mujeres por la igualdad y sus reivindicaciones sociales para luego destacar los avances que en esa igualdad se han alcanzado en el mundo y Venezuela. Señaló que no hay límites para las mujeres alcanzar sus logros y sueños y como ejemplo puso su propia realidad, una mujer de origen campesino, proveniente de Guachizón, una pequeña aldea de la zona Panamericana del estado Mérida.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia
10 de marzo de 2020

Comentarios