Monseñor García Naranjo: “No tengo cómo pagar tanto cariño, afecto y espíritu de servicio”

19
Ene
2021

Guarenas.- “Les voy a recordar que valoren su vocación. No es que la Iglesia los necesite, queridos laicos, ustedes son la Iglesia que el mundo necesita”, expresó monseñor Gustavo García Naranjo al despedirse como Obispo de la Diócesis de Guarenas el 16 de enero de 2021, en la Catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, donde presidió una misa en acción de gracias por la labor episcopal cumplida durante 24 años.

«Amen su condición laical», pidió el obispo emérito. “Con ustedes he vivido momentos fuertes de mi vida sacerdotal y episcopal en el marco de la Evangelización cumplida en esta Diócesis de Guarenas”, indicó en su homilía. Les pidió amar “su condición laical” y que “descubran con renovada urgencia su lugar en el mundo, la familia, el trabajo, la política, la educación y el sector de las empresas”. “No se olviden del lugar del laico en el mundo –ese mundo al que Dios ama y al que envió a su Hijo- descubran y vivan su pertenencia desde la verdad afianzada en Jesucristo”, dijo.

El prelado destacó también la presencia de muchos hombres y mujeres que, “sin pertenecer a una estructura eclesial, incluso sin ser religiosos”, se reunieron con él a lo largo de este tiempo “para pensar, tratar y trabajar sobre temas que hacen a la realidad humana como la educación social y espiritual de nuestros hermanos”, refirió.

Aunque la ceremonia fue sencilla y estuvo marcada por las medidas preventivas en contra del COVID-19, no dejaron de estar presentes feligreses, sacerdotes, diáconos permanentes y autoridades civiles de las vicarías de Guarenas – Guatire y Barlovento.

Monseñor García Naranjo también saludó a quienes fueron sus sacerdotes, agradeciéndoles por el acompañamiento y el trabajo realizado. “A todos ustedes, queridos hermanos, les agradezco su presencia, su amistad y disponibilidad. No tengo palabras para pagar tanto cariño, tantas demostraciones de afecto y tanto espíritu de servicio”, expresó muy entusiasmado.

Hacia el final de su mensaje, puso en manos de Dios y de la Patrona Diocesana, la Virgen de Copacabana, la llegada del nuevo obispo de Guarenas, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla. La ceremonia para la toma de posesión, está prevista para el sábado 6 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Catedral de Guarenas.

Del sector civil, acudió a la misa el alcalde de Guarenas, ingeniero Luis Figueroa, quien saludó al Prelado junto a la directora de su despacho, Dulce Feliciano. Entre tanto, Carmen Cuevas, ex alcalde de Guatire y quien hace 24 años estuvo entre las autoridades que recibieron, también saludó al I Obispo de Guarenas. Yubelin Estanga, coordinadora de proyectos de la Asociación Civil Trabajo y Persona, entregó un reconocimiento a monseñor Gustavo García Naranjo «por su valiosa colaboración y apoyo durante su gestión» como obispo diocesano, «en la realización del programa Emprendedoras del Chocolate en Guarenas, Guatire y San José de Barlovento».

Prensa CEV
Nota de prensa El Guardián Católico
19 de enero de 2021

Comentarios