Mons. Ubaldo Santana sobre San Antonio de Padua: “me atrevería a llamarlo San Antonio de la caridad”

14
Jun
2022

Carora. – El lunes 13 de junio de 2022, la Diócesis de Carora celebró el día de San Antonio de Padua, tradición arraigada en el estado Lara, con actos culturales, procesión y celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Ubaldo Santana, Vicario General de esta circunscripción eclesial y también Mons. Carlos Curiel, Obispo diocesano en la localidad de Curarigua.

A las 7:00 de la mañana inició la procesión con San Antonio, partiendo desde la capilla del Cerro de la Cruz de Carora hasta la Capilla San Antonio. Los tamunangueros iniciaron la celebración con repiques de tambores y fuegos artificiales en las calles de la ciudad de Carora y pueblos aledaños junto a cientos de devotos bailando en las calles de Carora y Curarigua al ritmo del tradicional tamunangue.

Mientras que tanto otros devotos acudían a la Capilla de San Antonio, ubicada en el centro de la ciudad, para participar de la Santa Eucaristía presidida por Mons. Ubaldo Santana, Vicario General de la Diócesis de Carora y concelebrada por los Presbíteros Gustavo Perozo y Gilberto Ocanto.

Mons. Ubaldo Santana durante la homilía reflexionó sobre la vida y las virtudes de este santo, destacando su caridad por los más pobres y necesitados. “Aun cuando le llaman San Antonio de Padua o de Lisboa, yo me atrevería a llamarlo San Antonio de la caridad, por trasmitirle al pueblo de Dios uno de los gestos más hermosos que es la bendición y repartición del pan, a través de  este gesto, entendemos que la multiplicación del amor de Dios a través de nuestro Señor Jesucristo del cual San Antonio ha sido un gran heredero, ha llegado también a nosotros y nos ha trasmitido con la fuerza del Espíritu Santo la Gracia de poder multiplicar la caridad, el amor, el servicio y la generosidad en favor de los más necesitados” indicó el Vicario General de esta Iglesia local.

En Curarigua, Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, presidió la Eucaristía junto a los presbíteros Omar Gutiérrez, Douglas Alvarado y José Gregorio Álvarez, conmemorando a este santo en esta localidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
14 de junio de 2022

Comentarios