Mons. Torres a los Maestros en su día: «Noble y necesaria es su misión ¡No abandonen!»

18
Ene
2022

San Fernando de Apure.– Cada 15 de enero de 2022 se celebra en Venezuela el día del Maestro, razón por la cual los docentes apureños se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía en acción de gracias por su vocación y elevar sus ruegos por mejores condiciones de trabajo, salarios dignos y beneficios que incentiven la valentía creativa de los docentes.

Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, que presidió la Santa Misa en compañía de algunos sacerdotes que «gustosamente están involucrados en el mundo educativo», destacó la importancia de la labor docente e hizo un apremiante llamado a los maestros apureños: «Noble y necesaria es su misión: ¡no abandonen!». «Agradecemos el don de ser maestros; un oficio de vital importancia en la tarea de reconstrucción de Venezuela. Gracias por su valentía creativa para garantizar el derecho a la educación que tienen los niños de hoy. Pedimos también que sea reconocido y dignificado el valor del ejercicio docente en Venezuela. Una educación de calidad depende en gran medida de maestros estimulados con mejoras salariales y beneficios sociales», añadió.

El Obispo destacó la presencia de los maestros jubilados, «algunos de los cuales siguen ejerciendo su labor; y muchos aplican sus saberes y compromiso en nuestras parroquias. Los maestros jubilados, de alguna manera comenzaron esa senda por donde siguen pasando ustedes, los docentes activos».

La Eucaristía fue organizada por la Seccional AVEC San Fernando y contó con el apoyo de la Zona Educativa Apure El Pbro. Álvaro Meneses, director de la Pastoral Educativa, destacó el interés y la disposición por parte de la Dra. Mary Orasma, nueva Jefa de Zona Educativa, dirigió palabras de estimulo y gratitud al finalizar la Santa Misa. «Si trabajamos juntos, es posible alcanzar mejores cosas. Pero hay que trabajar juntos, depende de todos. Nos ponemos en manos de Dios pidiendo su ayuda».

La profesora July Orasma, presidente de la Seccional AVEC San Fernando, también dirigió palabras de reconocimiento y felicitación a los presentes, animándoles a perseverar en el compromiso docente al estilo de Jesús.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
18 de enero de 2022

Comentarios