Mons. Ramón José Aponte celebró Santa Misa en Acción de Gracias por la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

22
Jun
2020

Valle de la Pascua.- El pasado 21 de junio, Mons. Ramón José Aponte Fernández, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, presidió misa de acción de gracias por la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Esta celebración fue llevada a cabo en la iglesia San Martin de Porres y fue transmitida a través de la redes sociales de la Diócesis.

“El Dr. José Gregorio Hernández, nació en un núcleo familiar fundamentado en los principios y valores cristianos, que formaron su personalidad y le acompañaron toda la vida, fue médico, científico, profesor, ciudadano ejemplar, y en cada área que se desempeñó, fue testimonio de generosidad, solidaridad, fe en Cristo, amor y servicio por los pobres”, explicó Mons. Aponte.

Indicó que es importante que los venezolanos veamos en el siervo de Dios, esa entrega generosa por los más necesitados, la práctica de sus cualidades humanas y sus virtudes cristianas, atributos que lo santificaron y que cada ciudadano debe imitar.

En la celebración eucarística, Mons. Ramón Aponte, pidió a nuestro nuevo beato que interceda ante Dios por las problemáticas que enfrenta nuestro país, en especial “por la paz, justicia, reconciliación, respeto, convivencia fraterna y tolerancia”.

Una vez terminada la ceremonia, el obispo invitó a toda la diócesis a realizar a una procesión por las calles, con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández pidiendo el fin de la pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de la Pascua
22 de junio de 2020

Comentarios