Decreto jubilar en la Diócesis de San Fernando de Apure por la próxima Beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros

22
Jun
2020

San Fernando de Apure.- El domingo 21 de Junio de 2020 fue decretado Día de Júbilo en la Diócesis de San Fernando de Apure, tras conocerse la noticia de la próxima Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández Cisneros, concediendo Indulgencia Plenaria a todos los que participaran devotamente en las Eucaristías celebradas ese día en esta Diócesis, incluso a través de los medios de comunicación.

“Un día para dar Gracias a Dios por este regalo grande de su misericordia que distingue a nuestras Iglesias Particulares: la Arquidiócesis de Calabozo, pues la Niña Yaxury es originaria de Mangas Cobera del Estado Guárico; y San Fernando de una manera especial, en cuyo hospital fue atendida en su momento la niña herida gravemente”, subraya en el Documento el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.

De igual forma, destaca la participación como “instrumentos de Dios en este acontecimiento milagroso”, al personal médico que atención el caso en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, y a todos los que se han involucrado en el “largo recorrido de la Causa de Beatificación y Canonización de José Gregorio Hernández”.

El Documento resalta especialmente la “encomiable labor y empuje” del Sr. Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y de la Dra. Silvia Correale, Postuladora ante la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos: gracias a ellos “hoy es una realidad este anhelo del pueblo venezolano, creyente y devoto, que acoge esta buena noticia que alegra y llena de esperanza, en medio de esta Pandemia”.

“Queremos reconocer y agradecer a todos los que han sido parte de este proceso, pidiendo para ellos múltiples gracias y bendiciones”, finaliza el decreto que fue leído en todas las Eucaristías del domingo 21 de Junio, entre repique de campanas y varias manifestaciones de alegría, del que se hizo parte el Pueblo de Dios a través de los medios de comunicación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
22 de junio de 2020

Comentarios