Mons. Polito Rodríguez inicia Visita Pastoral 2022-2023 en la Diócesis de San Carlos

25
Oct
2022

San Carlos. Mons. Polito Rodríguez Méndez; obispo de la Diócesis de San Carlos, inicia sus visita pastoral 2022-2023, desde este 25  de octubre de 2022 hasta el mes de Julio del año 2023,  donde visitará las 21 parroquias de esta circunscripción eclesiástica.

La primera parroquia en visitar, durante cincos días, es la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto y San Roberto Belarmino, de Las Vegas municipio Rómulo Gallegos, dónde compartirá con los fieles y reflexionará sobre la vida en Cristo, la Virgen María y el trabajo pastoral, y sobre la figura del obispo como pastor y guía de la Diócesis.

Las siguientes parroquias que visitará durante este año serán Santísima Trinidad del Espinal, San Pedro apóstol de Campo Alegre, Ntra. Sra. de la Divina Misericordia de Cojeditos y Santa Clara de Asís de Apartadero.

El resto de las parroquias quedarán para el año 2023. Mons. Polito expresó su emoción de encontrarse con los fieles y acompañar el camino Pastoral de la Diócesis que el Señor le ha encomendado.

La Visita y el Derecho Canónico

El Código de Derecho Canónico, en sus cánones 396 a 398, establece que el obispo titular de cada diócesis, tiene la obligación de recorrer la totalidad del territorio que gobierna, por lo menos una vez cada cinco años.

El obispo, explica el Código, debe hacerlo “personalmente o, si se encuentra legítimamente impedido, por medio del Obispo coadjutor, o del auxiliar, o del Vicario general o episcopal, o de otro presbítero”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
25 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario