Mons. Polito Rodríguez en el día del maestro: «en tiempos difíciles debemos fortalecer la vocación y el amor del educador»

16
Ene
2020

San Carlos.- Este miércoles 15 de enero de 2020, en horas de la mañana, Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos presidió la Santa Eucaristía en acción de gracias por el día del educador venezolano, en el la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos, en compañía del gremio docente del estado Cojedes.

El prelado, en su homilía, agradeció a Dios por el don de la vida de cada uno de los presentes e indicó a los profesionales de la enseñanza que a la primera vocación que ha sido llamado el docente «es a la vocación de la vida, ya que ella nos permite desarrollarnos y crecer, por eso no debemos permitir atropellos de quienes van en contra del respeto a la dignidad humana en la sociedad».

Monseñor Rodríguez, expresó que haber elegido la profesión de enseñar, conlleva una gran responsabilidad, por ello, animó a los participantes de la misa a cultivar la educación desde el hogar, para así, crear familias fortalecidas en valores, principios y moral que formen personas hechas para hacer el bien que tanto necesita el país.

El pastor diocesano comunicó que el docente y cualquier profesión u oficio que se realiza en Venezuela es mal pagada » ya que el mismo salario solo alcanza para comprar un cartón de huevos» por lo que hizo un llamado al Estado para que cancele de manera justa los salarios que merecen los trabajadores.  De igual forma, señaló que, a pesar de las adversidades, «es importante aumentar el amor en la labor de enseñar, porque del trabajo que hagamos, podremos contribuir a la formación de nuevas luces para iluminar nuestra nación».

El Obispo de San Carlos, terminó su mensaje, agradeciendo a Dios por la oportunidad de celebrar la eucaristía, y animó a los educadores a no decaer en la lucha, la cual, debe ir unida al trabajo hecho cada día mejor por el bien de la sociedad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
16 de enero de 2020