San Carlos.- A las 9:00 a.m. del domingo 17 de octubre de 2021, tuvo lugar la apertura de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad en la Diócesis de San Carlos, desde la Catedral Inmaculada Concepción. Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo diocesano expresó que para caminar juntos, «hay que escuchar al otro con caridad, amor y discernimiento».
Mons. Rodríguez destacó que antes de encontrarse en la sinodalidad con todos, «hay que encontrarse consigo mismo primero y describir las capacidades que tenemos para profundizar la voluntad de obrar bien, porque el ser humano está de paso en la vida». Recordó que la capacidad de escucha inicia desde la oración sincera y profunda; «no hay santo que haya llegado a los altares que no haya sido un santo de oración, de silencio y de intimidad con el Señor» afirmó.
El Obispo de San Carlos señaló que una de las fases importantes de Sínodo es precisamente la diocesana por ser propicia para el encuentro con los demás, porque «el otro es imagen y semejanza de Dios», por lo que exhortó a ver las capacidades y talentos de los otros para construir comunión. Finalizó invitando a los presentes a «encontrarse con el mundo que los rodea», a contemplar y proteger la naturaleza como lo indica el Papa Francisco en su Encíclica Laudado Si. «En el camino sinodal, la escucha es importante, me hace no ser indiferente ante la voz del otro, y me lleva a estar en paz interior se profundiza cuando estoy de lado lado otro, pero para eso debe haber un verdadero discernimiento».
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de octubre de 2021