San Carlos.– «Asumir a la Santa Eucaristía como verdadero alimento del alma» fue la exhortación de Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, durante la Santa Misa de esta domingo 8 de agosto de 2021, XIX del tiempo ordinario.
La misma se efectuó desde Pastoreña 89.7Fm y emisoras aliadas, quienes transmitieron el acto litúrgico. El prelado destacó que Jesús se muestra en el Evangelio como «el pan que viene a alimentarnos, ya que nuestra hambre y sed de Dios, solo la saciaremos en Él». Señaló que Él Señor siempre está con sus hijos, pero aseguró que en el camino de la vida, también se aparecen ángeles para animar a seguir adelante y reponer las fuerzas perdidas por las fatigas, tales como a las que se enfrentan los venezolanos en medio de la situación económica, política y social actual.
«Los que amamos a Dios, tenemos que alimentarnos del pan que da la vida, pero también hacer hábito la capacidad de escucha, que está muy erradicada de nuestras vidas» expresó el Obispo de San Carlos. Finalizó comentando que alimentarse del pan de la vida es importante, pero también, luego de vivir los sacramentos, «hay que ponernos en camino, sin flojera, pereza, desánimo y así, trabajar para consolidar un país de progreso y libertad». Invitó a no ser dependientes de un gobierno turno, sino a «ser protagonistas y trabajar por nuestro bienestar poniendo en práctica los valores cristianos y evitar la cultura del mínimo esfuerzo».
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
09 de agosto de 2021