Machiques.- En medio de un escenario particular, el jueves 22 de octubre de 2020, la Diócesis de Machiques celebró la Santa Misa Crismal presidida por Monseñor Nicolás Nava Rojas, en compañía del clero diocesano, desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Ordinariamente esta misa se celebra el Jueves Santo, para así, poder disponer de los Santos Óleos, en especial, del Óleo de los Catecúmenos y del Santo Crisma, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual. ⠀
Debido a la actual situación de confinamiento social -acentuada durante la pasada Semana Santa-, esta solemne ceremonia fue reprogramada para esta fecha y se llevó a cabo sin la presencia de fieles, de modo que, se transmitió en cadena radial por diversas emisoras y a través de las plataformas digitales de la Diócesis.
Durante su homilía, el Obispo Diocesano, se dirigió especialmente a su presbiterio, llamando a la reflexión y escucha, desde la caridad pastoral.
«En este tiempo de pandemia, enfrentamos grandes retos en nuestra misión evangelizadora e incluso en nuestra vida afectiva. Podemos caer en la desesperanza y en el sin sentido de nuestra misión evangelizadora y de nuestro ser sacerdotal. Sin embargo, yo les invito y me invito a mí mismo, a, desde la caridad pastoral, iluminar este tiempo de crisis. Nuestra acción apostólica ha dado un vuelco y debemos iluminar este tiempo con los nuevos retos y caminos» destacó.
Además, agradeció a todos los periodistas y dueños de medios de comunicación que han apoyado en la difusión de la acción de la iglesia de Machiques en todo este tiempo de pandemia, así como también a las comunidades parroquiales que se solidarizaron con cada uno de los sacerdotes.
Renovación de promesas sacerdotales
El rito de esta misa, incluyó la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.
Es importante resaltar que para la Diócesis de Machiques, fue la primera Misa Crismal presidida por Monseñor Nava Rojas, quien tomó posesión de la Diócesis, el 14 de diciembre del pasado año.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
27 de octubre de 2020