Mons. Mariano Parra Sandoval realizó visita pastoral a la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura

17
Mar
2020

Coro.- Del 8 al 15 de marzo, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra, realizó una visita pastoral a la comunidad cristiana de la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, donde pudo encontrarse con los fieles que peregrinan en más de 20 sectores de ésta jurisdicción.

De esta manera, pese a la situación pandémica del COVID-19 que ha mantenido al país bajo un estado de alerta y precaución, el Pastor Metropolitano se hizo cercano a su grey durante su visita, por supuesto, tomando en cuenta las medidas preventivas pertinentes. En ese sentido, durante una semana, Mons. Parra se dispuso a conocer la realidad pastoral de la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, dando seguimiento al trabajo que realiza el párroco, Pbro. Oberto Amaya, en comunión con los fieles.  

Dentro de su recorrido por esta población, el Prelado visitó las diversas instituciones educativas de la región, entre ellas, el Centro de Educación Inicial San Miguel, la Escuela Básica de Camururia, la Escuela Bolivariana de Bella Vista, la Escuela de Origuasa, entre otros, para darle seguimiento al sistema educativo implementado en la Arquidiócesis.

Asimismo, la Alcaldía del Municipio Jacura, bajo la figura de su máximo representante, el alcalde del municipio, ciudadano Luis Bello, brindó acompañamiento al Arzobispo durante su visita pastoral. Antes de finalizar el encuentro, el Obispo recibió de manos del mandatario municipal la orden San Miguel Arcángel en su I Clase, y declaró a Mons. Mariano Parra, hijo adoptivo del municipio Jacura.

“Durante esta visita, nuestro Arzobispo logró conocer la realidad pastoral de nuestra comunidad, además, nos permitió afianzar la devoción católica en los fieles y fomentar un trabajo en comunión entre el párroco y quienes hacen vida en la parroquia”, puntualizó el alcalde, Luis Bello.

Finalmente, Mons. Mariano Parra alentó a la feligresía que peregrina en la parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, a reafirmar su fe, trabajar bajo un ambiente de espiritualidad de comunión y unirse en oración por el bienestar de nuestra Arquidiócesis, nuestro país y el resto del mundo, para pedir a Dios Padre, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis de Coro, por los buenos frutos de esta visita pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
17 de marzo de 2020