Mons. Mariano Parra: “Nuestra Señora de Coromoto nos invita a abrir nuestro corazón al amor de Dios”

11
Sep
2020

Coro.- El viernes 11 de septiembre de 2020, la Iglesia Venezolana celebra con gozo los 68 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela. La Arquidiócesis de Coro celebró la Solemnidad con una Eucaristía presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro y concelebrada por el Pbro. Carlos Reyes, Vicario de Pastoral de esta instancia, oficiada desde la Capilla del Palacio Arzobispal de Coro, transmitida en vivo, a través de los medios de comunicación.

En medio de la situación pandémica y la grave crisis social y económica que afecta al país, el fervor mariano se hizo sentir en cada rincón del territorio nacional, celebrando a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto. En este sentido, el Pastor Metropolitano de Coro, destacó durante su homilía, la importancia de esta celebración.

“En América sólo se conocen dos apariciones de la Virgen María –aclaró el Prelado-, la Virgen de Guadalupe en México y Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela. Y es que, la Virgen María ama tanto nuestra tierra que se hizo presente a través del Cacique Coromoto, una representación clara de nuestra cultura mestiza; la Virgen María nos ama, y cada año, su celebración es una invitación a que nosotros como país, en medio de tantas adversidades, abramos nuestro corazón al amor de Dios”.

Cada año, el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto ubicado en Guanare, recibe miles de fieles devotos a la patrona de Venezuela, para celebrar esta importante fecha. Este año, las celebraciones se han llevado a cabo a través de las redes sociales y medios de comunicación, mediante rutas y peregrinaciones virtuales, alentando a los venezolanos a unirse en oración desde la Iglesia doméstica.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
11 de septiembre de 2020