Mons. Mariano Parra: «La Cuaresma es un tiempo para la conversión del corazón a través de la oración»

03
Mar
2022

Coro. En ocasión al inicio de la Cuaresma, la Arquidiócesis de Coro celebró la Santa Eucaristía del Miércoles de Ceniza, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval en compañía del Pbro. Wilmer Pírez, desde la parroquia San Antonio de Padua, en la ciudad de Coro.

Durante su reflexión al Evangelio, Mons. Parra Sandoval alentó a la feligresía a vivir la Cuaresma como un tiempo para profundizar en la oración: «Son cuarenta días que nos invitan a la conversión del corazón a través de la oración constante, más aún, en este momento donde el mundo atraviesa por tantos problemas sociales».

Asimismo, el Prelado indicó que la Cuaresma es un tiempo para ayunar de aquellas cosas que nos alejan del amor por el prójimo y nos llama a practicar la caridad.

«La caridad, hermanos, es mucho más que dar lo que nos sobra, es nuestro servicio y entrega al prójimo. El cristiano debe mantener su espíritu de solidaridad dispuesto a apoyar al más necesitado, dejando a un lado el individualismo. Finalmente, durante este tiempo, es esencial practicar el ayuno, para abstenernos y desprendernos de aquello que nos impide el encuentro personal con Dios», puntualizó.  

Seguidamente, tuvo lugar la imposición de las cenizas, rito que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

Campaña Compartir 2022

Para finalizar, el Pastor Metropolitano de Coro, invitó a la Iglesia falconiana a participar activamente en la Campaña Compartir 2022, una iniciativa que por más de cuatro décadas ha promovido la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas Venezuela; este año, la XLII Campaña Compartir, nos invita a reconocer, acompañar y/o seguir el ejemplo de aquellas personas que aún en medio de sus propias situaciones complejas tienen la disposición de ofrecer un espacio de sí mismos en favor del prójimo en necesidad: las personas voluntarias. La referida campaña inicia este 02 de marzo de 2022 en todo el territorio nacional, pueden dirigirse a la sede de Cáritas Coro, en la Casa de la Misericordia “Madre Teresa de Calcuta”, detrás de la parroquia San Juan Bosco, para mayor información y brindar sus aportes, o acceder a las redes sociales de Cáritas Venezuela.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
03 de marzo de 2022

Comentarios