Mons. Mariano Parra en el envío misionero de la II ANP: “que su vida sea siempre testimonio de Jesús»

10
Jul
2022

Caracas. – El domingo 10 de julio de 2022, en el acto de clausura de la II Asamblea Nacional de Pastoral, se realizó el Envío Misionero Mariano, presidido por Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro y Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, a los asambleístas, laicos y presbíteros, para obrar por el sueño de una “parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos”.

El espacio inició con la entronización de Nuestra Señora la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, cargada por los jóvenes voluntarios del Pastoral Juvenil de Venezuela, posteriormente Mons. Parra, inició la oración de envío caracterizado por la presencia de la Virgen María y por la actitud de disposición de los participantes.

“Dispuestos a no quedarnos encerrados en sí mismos, sino alegres y entusiasmados a comunicar la novedad del Evangelio” fue la introducción con la que Mariselys Ramos, animadora de la Asamblea, dio paso al Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, para iniciar la bendición de envió, en la cual recordó que “no actuaran en nombre propio sino en nombre de la Iglesia que los envía”.

Con disposición y entusiasmo los asambleístas respondieron a las preguntas del compromiso de ser enviados a sus parroquias a hacer posible los sueños nacidos de la Asamblea. Mons. Parra recordó a los asambleístas, “que su vida sea siempre testimonio de Jesús en una Iglesia evangelizada”, el momento continuó con el Credo y con la imposición de la Cruz de la II ANP que fueron entregadas por los diversos Arzobispos y Obispos venezolanos.

“Al recibir la cruz no solo lo hacemos en memoria del que se entregó por nosotros, sino que nos comprometemos a llevarla en el pecho con el compromiso de ser otro Cristo” expresó la animadora, Mariselys Ramos, quien invitó a realizar la oración del Papa Francisco a la Virgen María de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium concluyendo el envío misionero. Con esta oración culminó la II Asamblea Nacional de Pastoral 2022.

Prensa CEV
10 de julio de 2022

Comentarios