Mons. Mariano Parra confirió admisión a las Sagradas Órdenes a seminaristas de la Arquidiócesis de Coro

24
Ago
2021

Coro.- En una celebración eucarística, presidida por Monseñor Mariano Parra , Arzobispo de Coro, los seminaristas Pedro Cumare y Ezequiel González recibieron el domingo 22 de agosto de 2021, los ministerios del acolitado y la Admisión a las Sagradas Órdenes respectivamente, ceremonia llevada a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cumarebo de la Arquidiócesis de Coro.

En compañía del presbiterado de la zona pastoral San José, el Arzobispo de Coro resaltó en su homilía la importancia de ser cristianos por convicción y no por tradición, permitiendo con ello que la acción evangelizadora que se ejerce en la Iglesia tenga un sentido pleno en cuanto al proyecto de salvación que Jesucristo propone. Hizo énfasis en que estos ministerios son signos claros de la perseverancia en la fe de aquellos que aceptan el llamado del Señor a seguirle y servirle con amor, por lo que exhortó a los feligreses a orar por el aumento de las vocaciones sacerdotes y religiosas en la Arquidiócesis de Coro.

Procedió el rito litúrgico en el que el seminarista Pedro Cumare recibió el ministerio del Acolitado, a través del cual podrá ejercer públicamente en nombre de la Iglesia, el servicio de ministro especial de la Santa Eucaristía. Así mismo, el seminarista Ezequiel González, recibió la Admisión a las Sagradas Órdenes, siendo ésta una de las etapas o fases dentro de la formación para la vida sacerdotal en la que el candidato que desea ser sacerdote, solicita cuando ya lleva varios años de preparación en el seminario.

Ambos seminaristas, en el mes de septiembre culminarán el 4to año de teología en el Seminario San Ignacio de Antioquía de Coro, para iniciar así la etapa de pastoral o síntesis vocacional, que les permitirá luego recibir el ministerio del diaconado, el cual se estima sea para el primer semestre del año 2022. Es de resaltar, que la razón de que estos jóvenes reciban distintos ministerios aun estando en la misma etapa de estudio, se debe a que cada uno inició su proceso en seminarios diferentes y según la dinámica de formación de cada casa de estudio, los ministerios se reciben en fases específicas, de acuerdo a las etapas que los seminaristas culminan.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
24 de agosto de 2021

Comentarios