Mons. José Trinidad Fernández: San Juan Pablo II, el peregrino del Evangelio y de la paz

18
May
2020

Caracas.- La mañana del lunes 18 de mayo de 2020, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, celebró la Santa Misa en honor al Centenario del nacimiento del Papa San Juan Pablo II.

«San Juan Pablo II es una gran figura para el siglo XX, que en la historia se le reconoce por tanto bien que hizo», señaló Mons. Fernández en su homilía. «Un hombre con la actitud de ser el peregrino del Evangelio y de la paz, para fortalecer la vida de los pueblos, que conoció las situaciones adversas propias de su época, con la situación política del pueblo polaco; pero con una confianza firme en el Señor».

El Obispo definió a San Juan Pablo II como un humanista, «cuando se aman las humanidades, nos lleva el Señor a encontrar la belleza de la vida, que resplandece en nuestras obras, como cristianos, como discípulos del Señor», y afirmó que así lo habría demostrado Karol Wojtyla, por su nombre secular, durante toda su vida.

San Juan Pablo II nació un 18 de mayo de 2020, y murió en Roma el 02 de abril de 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 01 de mayo de 2011, y canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014.

Prensa CEV
18 de mayo de 2020

Comentarios