Mons. José Trinidad Fernández: «La Ascensión es la manifestación de la poderosa victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte»

25
May
2020

Caracas.- El 24 de mayo de 2020, VII Domingo de Pascua, Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidió la Santa Eucaristía, en el día en que la Iglesia celebró la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Durante su homilía, Mons. Fernández expresó que «la Ascensión es la manifestación de la poderosa victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte» y afirmó que «debemos ser hombres y mujeres de la Ascensión, que lleven el Evangelio a todas partes», por lo que exhortó a «no quedarse estáticos» y cumplir con la misión encomendada por Jesús: id y haced discípulos en todas las naciones.

En ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020, hizo referencia al mensaje del Papa Francisco, invitando a «tejer historias» cuyo centro sea el encuentro con Jesús. «Estamos llamados a construir buenas historias (…) estamos llamados a ser instrumentos de la gracia del Señor, comunicadores de la vida divina». Manifestó que «nuestra historia debe ser una historia de amor», tal como lo es la historia de Cristo.

Prensa CEV
25 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario