El Tigre.- El viernes 8 de octubre de 2021, en la Sede del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolivar, se realizó la Eucaristía presidida por el Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de El Tigre y concelebrada por Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, además del Pbro. Hermes Bastidas, Rector del Seminario, en la que se confirió la admisión a las sagradas órdenes al seminarista Miguel Brizuela y se realizó la imposición de sotanas a los seminaristas Alberto Luis Martínez y José David Saavedra.
Con la presencia de miembros de los presbiterios de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar y la Diócesis del Tigre, la ocasión de los ejercicios espirituales de esta última jurisdicción eclesiástica, fue propicia para realizar esta ceremonia. Mons. Romero recalcó en su homilía el valor de la vida comunitaria, como pilar de la formación, dado que la vocación al sacerdocio surge de la experiencia de la vida comunitaria, concretamente en la familia, la parroquia y el seminario comunidad, para luego insertarse en el servicio ministerial de una comunidad.
Instó además a los seminaristas a aprender de la riqueza de la cultura que existe en el seminario, al convivir con seminaristas de 7 diferentes diócesis; algo que enriquece al futuro clero, especialmente al compartir con los que vienen de comunidades indígenas de los vicariatos del sur (Caroní y Puerto Ayacucho), que cuentan con valores culturales diferentes de los que se puede aprender.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
11 de octubre de 2021