Mons. José Manuel Romero anunció la creación de 3 nuevos arciprestazgos en la Diócesis de El Tigre

19
Ago
2021

El Tigre.– El miércoles 18 de agosto de 2021, en rueda de prensa convocada en el Colegio Divino Maestro de la ciudad de El Tigre realizada a fin de presentar un informe de alcances y avances realizados en la diócesis durante estos tres primeros años, Mons. José Manuel Romero, Obispo de El Tigre, anunció la creación de tres nuevos arciprestazgos en la jurisdicción eclesiástica.

Durante la rueda de prensa, Mons. Romero expresó que se ha decidido nombrarlos como las tres beatas venezolanas, a fin de enaltecer al gentilicio y a la mujer venezolana, así como «la labor que lleva la vida consagrada femenina de las religiosas en nuestra Iglesia y en nuestra diócesis”. Los arciprestazgos fueron conformados de la siguiente manera: El Arciprestazgo Beata María de San José, abarcará los territorios de las parroquias Nuestra Señora del Valle, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de los Ángeles, de la ciudad de El Tigre, y de la Vicaría San Agustín, de la comunidad de Atapirire, del municipio Miranda, así como aquellos territorios que conformen nuevas comunidades parroquiales o vicarías, desprendidas de las comunidades mencionadas.

Por su parte, el Arciprestazgo Beata Candelaria de San José acogerá los territorios de las parroquias de San José y Santísimo Sacramento de la ciudad de San José de Guanipa, de la parroquia San Juan Bautista en San Tomé y de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad en la población del municipio Independencia, así como aquellos territorios que conformen nuevas comunidades parroquiales o vicarías, desprendidas de las comunidades mencionadas. Finalmente el Arciprestazgo Beata Carmen Rendiles quedará conformado por los territorios de las parroquias Santo Cristo de los Milagros de Pariaguán, San Pedro Apóstol de Mapire y Santa Rosalía de Palermo de Zuata, así como aquellos territorios que conformen nuevas comunidades parroquiales o vicarías, desprendidas de las comunidades mencionadas.

El Obispo informó que durante estos tres años de la creación de la diócesis en los que se ha anunciando el Evangelio, se ha logrado encontrar personas e instituciones «que han abrazado esta instancia», dispuestos a colaborar con la misión de la Iglesia. Además, se ha fortalecido la Pastoral Vocacional, puesto se ha logrado la ordenación de 2 presbíteros y 2 diáconos; mientras que de 6 seminaristas ahora se cuenta con 13 seminaristas. Como acción social, la Diócesis de El Tigre, a través de Cáritas diocesana, «ha llevado alivio con las palabras y con las acciones» mediante la entrega de comida y medicamentos. Además de la sinergia que se ha logrado entre las distintas instancias para lograr la misión, resaltó el apoyo recibido de instituciones nacionales e internacionales y anunció la institución de Ministros Extraordinarios que apoyaran el servicio pastoral en las parroquias; igualmente agradeció a los laicos por la labor desempeñada y su compromiso pastoral en la Diócesis de El Tigre

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
19 de agosto de 2021