Mons. Helizandro Terán erigió nueva parroquia para la Diócesis de Ciudad Guayana

01
Jul
2021

Ciudad Guayana.- El 11 de junio de 2021, Monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana erigió canónicamente una nueva jurisdicción eclesial ubicada en el sector rural Las Josefinas, en el kilómetro 18 de la autopista San Félix – Upata del estado Bolívar, parroquia que recibió el nombre Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la celebración litúrgica, el Obispo diocesano resaltó el trabajo de más 17 años de vida pastoral y espiritual, así como la atención por parte de las hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres a esta comunidad, y designó al joven sacerdote José Antonio Brito como administrador parroquial para acompañar a los fieles de este amplio territorio.

Monseñor Terán recordó a los feligreses la importancia de sentirse parte de la Iglesia viva que sigue haciendo camino y se renueva a través de la evangelización, la catequesis y los servicios pastorales. “En la Iglesia es donde hemos aprendido a amarnos como hermanos en Cristo el Señor”, afirmó. “Siéntanse orgullosos de ser cristianos católicos” exhortó el prelado, al tiempo que animó al trabajo en comunión y apoyo con el sacerdote que brinda asistencia a la comunidad.

Por su parte el Pbro. José Antonio Brito expresó que este reto supone identificarse con la realidad diocesana y entregarse con alegría al servicio dejando atrás temores y excusas y puntualizó la necesidad de trabajar en comunión y corresponsabilidad la evangelización, a fin de tener como fruto una comunidad que viva centrada en Cristo y a su vez dé testimonio de su misión evangelizadora. Finalmente, el sacerdote agradeció a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres por todo el trabajo de fe que realizaron en los macro sectores Palo Grande, La Josefina, La Sabanita, Los Rosos y Los Culíes.

La neo comunidad parroquial Sagrado Corazón de Jesús, había sido erigida como Vicaría el 13 de abril del año 2004, por decreto de Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Ciudad Guayana
01 de julio de 2021