Mons. Georges Kahhale, Exarca Greco Melquita celebró Eucaristía de acción de gracias por sus 24 años de servicio en Venezuela

11
Ene
2020

Caracas.- En horas de la mañana de este sábado 11 de enero de 2020, en la Capilla de la Casa Monseñor Ibarra, Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Georges Kahhale, Obispo Exarca de los Greco Melquitas en Venezuela, presidió una Eucaristía en acción de gracias por sus 24 años de servicio en este país.

La Santa Liturgia de la Eucaristía, fue realizada con características propias del Rito Oriental y otras del Rito Romano conceleberada por el Episcopado Venezolano y el Padre Elías Kasrin, Sacerdote Salesiano de Don Bosco, birritulista.

Durante la homilía, Mons. Georges Kahhale, agradeció al Episcopado Venezolano, por siempre haberlo recibido con los brazos abiertos y por trabajar junto a él como una sola iglesia en bien y beneficio de la comunidad.

Asimismo, pidió a los Obispos venezolanos y a todo el pueblo cristiano, orar por la Iglesia Oriental, ya que cada vez cuenta con menos comunidades cristianas, debido a los múltiples problemas y conflictos bélgicos y religiosos que enfrentan estos territorios.

Manifestó que en Venezuela, los Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Agentes de Pastoral y Laicos comprometidos, deben luchar primeramente para evitar que se pierda la fe y luego si trabajar para cubrir las necesidades materiales y sociales de la nación.

Al final de la Eucaristía, se vivió un momento muy emotivo, pues Mons. Georges Kahhale, donó a la CEV un cuadro de la Santísima Trinidad, el cual fue recibido por parte de la presidencia de esta institución.

En representación del Episcopado Venezolano, Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la CEV, agradeció la labor realizada por   Mons. Georges Kahhale, quien acogió al Episcopado Venezolano y lo acercó a la Iglesia Oriental.

Prensa CEV
11 de enero 2020

Comentarios

Dejenos su comentario