Margarita. – El domingo 5 de junio de 2022, Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, presidió la celebración eucarística de la Solemnidad de Pentecostés, en compañía del clero diocesano y toda la feligresía presente.
Mons. Fernando Castro expresó en su homilía la alegría de poder celebrar esta fiesta tan importante para la Iglesia, la cual tiene lugar cincuenta días después de pascua; «el Espíritu Santo enseña a través de la Iglesia, y envía a la misión, a llevar la dignidad de los hijos de Dios a todo el mundo»
El Obispo diocesano, recordó que se está próximo a vivir la II Asamblea Nacional de Pastoral, mencionando que esta “es solo un paso en el camino que nos llevará a la participación del Sínodo de la Sinodalidad”, citando al Papa Francisco, exhorto a los feligreses a vivir la misión, “la Parroquia es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero”.
Al finalizar la Eucaristía encomendó el caminar de la Iglesia diocesana de Margarita bajo en Manto protector de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Valle, reiterando el compromiso a ser testimonio de la verdad de Jesucristo en la vida cotidiana.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
8 de junio de 2022