Mons. Fernando Castro a los profesionales del derecho: la eutanasia nunca será camino para respetar la dignidad de la persona

26
Mar
2021

Caracas.- El Obispo de Margarita y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Fernando Castro, ha dirigido un mensaje a los profesionales del derecho de todo el país, ante la reciente introducción de la propuesta de ley de la eutanasia. En su mensaje, recuerda que «siempre hemos defendido la vida, de tal manera que podemos afirmar que ser venezolano es amar la vida».

El Obispo informó que se han introducido proyectos de leyes que propician que se asista la muerte los enfermos terminales y las personas sufrientes, bajo la frase de «muerte digna». Ante esta realidad, Mons. Castro expresó en su mensaje que «la autoridad debe ser garante de la vida», porque solo de esta manera «propicia el amor y la convivencia; si no lo hace, la evita y por tanto, deja de ser autoridad».

Aseveró que todo enfermo terminal y toda persona que está sufriendo «debe ser ayudada, acompañada, escuchada y sostenida, de tal manera que el proceso de la vida llegue a su final de modo natural». Añadió que el asesinato de un enfermo terminal «nunca será camino para respetar la dignidad de la persona».

Prensa CEV
23 de marzo de 2021

Comentarios