Valencia.- Bajo la premisa de «Caminar Juntos», el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, inauguró la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco, en la Arquidiócesis de Valencia. La Eucaristía se realizó en el Santuario Beato José Gregorio Hernández y estuvo concelebrada por el Pbro. Miguel Romero, delegado de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis.
En una carta pastoral dirigida a los sacerdotes y fieles de la Arquidiocesis de Valencia, Monseñor Del Prette vislumbró el camino que busca este nuevo sínodo «¿Qué desea el Santo Padre? Que la Iglesia de Jesucristo, bajo la moción del Espíritu Santo, adquiera la conciencia de que debemos caminar juntos», expresó. «Que todos los miembros del pueblo de Dios somos importantes. Que nos tenemos que escuchar los unos a los otros y en comunión debemos discernir lo mejor para nuestra Iglesia, y así, cada día, la comunidad católica se convierta en una Iglesia en salida que atienda a los más alejados, a los de la periferia».
El prelado define este acontecimiento de la Iglesia Universal como un gran momento también para la vida de la Iglesia en Valencia. «El trabajo sinodal, caminar juntos, al que nos invita el Papa Francisco, lo acogemos en unidad con nuestra celebración jubilar arquidiocesana centenaria, para proyectar el futuro de nuestra Iglesia particular, como Iglesia evangelizadora, unida al Corazón de Jesucristo».
Finaliza su escrito invitando a todos los fieles a estar atentos, en las comunidades parroquiales, en los movimientos apostólicos, al llamado a participar en la fase preparatoria de este Sínodo, a nivel arquidiocesano; y a dejarse mover por el Espíritu Santo con la compañía de Madre María del Socorro. La Carta Pastoral realizada por el Arzobispo, fue leída este domingo 17 de octubre, en todas las Iglesias parroquiales y rectorales de la Arquidiócesis, en la Misa Pro Populo.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
22 de octubre de 2021