Mons. Del Prette: “Así como Dios me ama así debo amar a mi prójimo”

19
Feb
2021

Valencia.- Desde la Basílica Catedral de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia presidió la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, acompañado del Pbro. Pedro De Freitas, párroco de la Catedral. Con esta celebración, los católicos inician la Santa Cuaresma, un día para la oración, el ayuno, la caridad, donde se impone la ceniza a los fieles, con la monición “Conviértete y cree en el Evangelio”.

En su homilía, el Arzobispo de Valencia manifestó los tres medios importantes de este tiempo: el ayuno, la oración y la limosna. Tres pilares importantes para este camino de conversión al que estamos llamados todos los hijos de Dios. “Así como Dios me ama así debo amar a mi prójimo” agregó el prelado. Monseñor Del Prette invitó a todos a vivir la caridad cristiana, que no es más que “salir nosotros al encuentro del necesitado”.

Inicio de la Campaña Compartir 2021

Monseñor Del Prette hizo referencia al inicio de la Campaña Compartir que, por 40 años, lleva al frente la Iglesia Venezolana a través de Cáritas, este año bajo el lema: “Medicinas para salvar vidas. En la Arquidiócesis de Valencia se tiene desde hace algunos años el programa de medicinas a través de los bancos de medicamentos que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de ayudar a los más vulnerables en la búsqueda de sus medicinas.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
19 de febrero de 2021