Mons. Carlos Curiel: “Una familia discípula se convierte en una familia misionera”

27
May
2022

Carora.- El 13 y 14 de mayo de 2022, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral Familiar de la Diócesis de Carora. La actividad se realizó con la participación de diferentes movimientos que hacen vida en la Iglesia local, así como con la presencia y participación de Monseñor Carlos Curiel, Obispo de Carora y el asesor de la Pastoral Familiar, Diácono Jorge Martínez.

La apertura del evento se realizó en horas de la tarde con la Santa Eucaristía en la Catedral San Juan Bautista, presidida por Mons. Carlos Curiel, para luego continuar con la primera ponencia de este encuentro, abordando el tema “El amor familiar, vocación y camino de santidad”, donde el Obispo de Carora aseguró que “una familia discípula se convierte en una familia misionera”, destacando la importancia del valor que se le debe dar a  todos los miembros de la familia, en especial a los jóvenes, quienes “deben formarse en la verdad del amor”.

Por su parte, el Pbro. Juan Lara Director Nacional de la Pastoral Familiar e Infancia, reconoció el trabajo misionero que realizan las familias de la Diócesis de Carora, quienes aseguró, se es fuerzan en hacer frente a tantos desafíos que hoy en día tiene la iglesia.

Destacó que entre los elementos a resaltar en esta Asamblea cuyo lema ha sido “Familias, caminemos juntos”, fue el de vivir un momento fraterno, lleno de espiritualidad, donde los miembros de apostolados sintieran el transitar por la sinodalidad que hoy en día la iglesia ejecuta, tras el llamado realizado por el Papa Francisco.

“Deseamos soñar con una Iglesia que se renueva en las acciones pastorales, en una visión de parroquia a la cual el desafío de la pastoral familiar es organizar un equipo en cada parroquia” indicó. En horas de la tarde del día sábado, la asamblea realizó su clausura, la misma hizo su cierre en la Solmene Eucaristía  organizada por los 100 años de la Ordenación Sacerdotal de Mons. Salvador Montes de Oca, obispo caroreño cuyo proceso de canonización está en proceso.

El Pbro. Alberto Álvarez Vicario Parroquial de la parroquia Divina Pastora de Carora, fue el encargado de presidir la Santa Misa, y durante su homilía recordó la lucha incansable que tuvo Mons. Salvador Montes de Oca por defender a las familias venezolanas, postura que trajo como consecuencia su expulsión de Venezuela.

Álvarez pidió a Dios que Mons. Salvador Montes de Oca continúe protegiendo a las familias de Venezuela y del mundo entero. De igual manera pidió a los presentes, oración, para que el Mons. Montes de Oca pueda subir dentro de poco tiempo, a los altares.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
27 de mayo de 2022

Comentarios