Carora. – El domingo 29 de mayo de 2022, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Diócesis de Carora celebró la56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Carlos Curiel, Obispo diocesano y concelebrada por el Pbro. Mario Piñango, asesor de la Pastoral de la Comunicación.
En la Eucaristía estuvieron presentes, la directora de la Pastoral de la Comunicación, Carolina Mosquera, delegados parroquiales de comunicación y miembros de los medios de comunicación locales.
Durante la homilía, Mons. Carlos Curiel envió un mensaje a los comunicadores sociales católicos, asegurando que tienen un desafío grande, de hablar siempre con la verdad, en un mundo lleno mentiras y que aparta el bien común. “Ustedes están llamados a pedir al Espíritu Santo sabiduría, para discernir cómo llevar adelante la comunicación en verdad y fidelidad, contribuyendo al bien común”, expresó el Obispo de Carora
Mons. Curiel explicó que, “Nosotros estamos llenos de información, pero también de muchos ruidos, por ello el lema del Papa Francisco para esta 56 Jornada de las Comunicaciones Sociales, de escuchar con los oídos del corazón, el Papa pide a los comunicadores sociales que ejerciten el don de la escucha, el mismo que pueblo de Dios a lo largo de la historia de la salvación ha ejercitado, escuchando la voz del Señor, de los profetas y de la Sagrada Escritura”.
Añadió el prelado que “si escuchamos con los oídos del corazón, lo escuchado será meditado en el corazón y lo comunicaremos en la verdad, contribuyendo en el bien común para una sociedad más justa y más humana”.
Al finalizar la Santa Misa, los comunicadores católicos y representantes de medios locales, recibieron de manos de Mons. Carlos Curiel una cruz, como símbolo del amor grande que Jesús siente a hacia cada uno de sus hermanos, recordando que Cristo camina a su lado. De igual manera agradeció a todos el apoyo brindado a la Diócesis de Carora, a través de la cobertura de las diferentes actividades desarrolladas en esta Iglesia local.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
30 de mayo de 2022