Mons. Carlos Curiel celebra eucaristía en la fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel

05
Oct
2022

Carora. El pasado 29 de septiembre, la parroquia San Miguel Arcángel de El Empedrado conmemoró el Día de su patrono. La parroquia que pertenece a la Diócesis de Carora,  realizó una novena preparatoria, asi como procesiones en honor al arcángel.

El día central la Santa Misa se celebró a las 9:00 de la mañana, fue presidida por Monseñor Carlos Curiel Herrera obispo de nuestra Diócesis y concelebrada por los Pbro. José Gregorio Álvarez párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de El Empedrado, el  Pbro. Eder Parra, Douglas Alvarado, Mario Piñango, Víctor Montero, Lucio Arrieche, Gustavo Perozo, el Diácono Jorge Martínez y el seminarista Elías Méndez.

Luego de la Eucaristía, la feligresía llevó en hombros la imagen de San Miguel Arcángel a recorrer las calles del poblado. El Obispo de Carora, junto a los sacerdotes y Alcaldía del municipio Torres acompañaron en este recorrido que logró unir en la fe y esperanza a todos los fieles.

Peregrinación

Es importante mencionar que antes de las festividades en honor al Arcángel, la imagen de San Miguel recorrió varios caseríos pertenecientes a la comunidad parroquial de El Empedrado. Esta peregrinación culminó el 16 de septiembre en la capilla de Pié de Cuesta, para luego  ser trasladada a su Templo Parroquial.

La ruta tomada para llegar a este templo, fue el camino real, el cual anteriormente comunicaba varias comunidades y era tomado por los Obispos y Sacerdotes  para llegar más rápidamente a El Empedrado.

Durante esta peregrinación los devotos de San Miguel le han pedido protección para ellos y sus familiares así como defenderlos de las situaciones difíciles que se les puedan presentar en el camino.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
05 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario