Mons. Azuaje en el Día del Maestro: “El maestro es siempre la figura central de nuestras comunidades, aunque muchas veces no sea reconocido”

15
Ene
2021

Caracas.- El 15 de enero de 2021, con ocasión del Día del Maestro en Venezuela, el Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, dirigió un mensaje en video a las escuelas arquidiocesanas de Maracaibo, constituidas por 40 instituciones en las que laboran  aproximadamente 1.750 docentes.

“¡Qué alegría poder saludarlos en este día dedicado al maestro!” inició Mons. Azuaje en su saludo, “Sabiendo la importancia que tiene esta vocación en medio de nuestra sociedad, más aún cuando las turbulencias y sobre todo las crisis nos asechan por todos lados”, añadió dirigiéndose a los docentes.

“El maestro es siempre la figura central de nuestras comunidades, aunque muchas veces no sea reconocido”, expresó el Arzobispo, “así lo percibo, así lo considero, habiendo tenido tantos buenos maestros y maestras en la vida, que consolidan, con su testimonio y sobre todo con la búsqueda del bienestar de sus estudiantes, la alegría y el gozo de ser co-creadores con el Señor”.

“Por eso quiero felicitarlos y desearles a todos lo mejor, a pesar de las precariedades que estamos viviendo en este momento. Y cuando hablamos de lo mejor, es la esperanza grande de seguir adelante y sobre todo de seguir testimoniando no solamente con los saberes, sino con una espiritualidad muy grande que se va alimentando a través de las distintas experiencias de la vida, el poder dar y el poder transmitir, el poder gozosamente enseñar un camino especialmente a las nuevas generaciones”, les manifestó afectivamente el prelado.

Mons. Azuaje concluyó su mensaje haciéndoles un llamado a mantener la esperanza en todo momento: “Sabemos todos que estamos sumergidos en graves problemas e incertidumbres en este tiempo de pandemia, pero nunca, nunca perdamos la esperanza. El Señor nos auxilia, María Santísima nos cuida y en este caminar vamos siempre asumiendo retos importantes para la vida, no solamente personal sino la vida de las demás personas, especialmente sus estudiantes”.

Las Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo son centros educativos insertados en las comunidades, que con carácter evangelizador, profundizan en los valores humanos. Fueron fundadas en 1970 por el entonces titular de la Arquidiócesis, Mons. Domingo Roa Pérez, con la intención de atender especialmente a las comunidades de escasos recursos.

Prensa CEV
15 de enero de 2021