Mons. Azuaje dirigió mensaje a la Arquidiócesis de Maracaibo con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y Día del Seminario en Venezuela

24
May
2021

Caracas.- Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, compartió un mensaje dirigido a la Arquidiócesis de Maracaibo con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y Día del Seminario en Venezuela, cuya celebración correspondió al 23 de mayo de 2021. En el texto, titulado «Pentecostés anima una Iglesia sinodal en salida», Mons. Azuaje expresa que «antes de una vocación al sacerdocio, quienes se forman en el seminario poseen una vocación misionera desde su bautismo», por lo que «discernir en el Espíritu para definir una decisión, es el cometido de un seminario; para ello es necesaria cierta estructura y organización».

«El seminario no es un simple ‘espacio físico y temporal’ en su esencia, donde se imparte una formación determinada; sino que debe ser un proceso, una experiencia de discernimiento en el tiempo, aterrizado en la realidad de personas concretas que se sitúan ante el misterio fundante que es Dios», afirma el Arzobispo. «No es un gusto, sino una llamada; no es una carrera, sino un compromiso de entrega; no es una oportunidad, sino una decisión».

ARQUIDIOCESIS-DE-MARACAIBO-CARTA-PENTECOSTES-DIA-DEL-SEMIANRIO-MAYO-2021-1

Prensa CEV
24 de mayo de 2021

Comentarios