Mons. Ayala presidió eucaristía de miércoles de ceniza en el Vicariato Apostólico del Caroní

03
Mar
2022

Caroní. Este miércoles 02 de marzo de 2022, en el marco del centenario del Vicariato Apostólico del Caroní, se celebró la eucaristía e imposición de la Ceniza en la comunidad indígena de Manak-krü, presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo Auxiliar de San Cristóbal; y concelebrada por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Mons. Gonzalo Ontiveros Vivas, Vicario Apostólico del Caroní; junto con los Sacerdotes y Frailes Franciscanos Capuchinos que han llegado para la celebración del centenario de ésta Iglesia Misionera.

En la homilía Mons. Ayala resaltó que «El tiempo de Cuaresma, al que damos inicio con la imposición de la ceniza, es una oportunidad que Dios nos regala para que con el ayuno, la penitencia y la oración, preparemos nuestro corazón a celebrar el misterio pascual de nuestro Señor Jesucristo». Aprovechó la oportunidad para dirigirse al Pueblo Pemón, manifestando su cercanía y la emoción que le provocaba el visitar las comunidades indígenas de la Gran Sabana.

Al finalizar la Eucaristía Mons. Ontiveros presentó a Mons. Mario Moronta, quien dirigió unas palabras cargadas de emotividad: «La belleza de ésta tierra de misión son ustedes (…) los miembros de la comunidad pemona son los custodios de la creación, obra de la mano prodigiosa de Dios”

La eucaristía tuvo lugar en la Cancha Pablito Fierro de la comunidad indígena Manak-krü, iniciando a las 5:30 pm, con la presencia aproximada de 500 personas entre criollos y Pemones venidos de distintas comunidades de la Gran Sabana.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico del Caroní
03 de marzo de 2022

Comentarios