Mons. Alfredo Torres: «Trabajar con las familias es una urgencia»

24
May
2022

San Fernando de Apure.- Con el objeto impulsar la Pastoral Familiar en la Diócesis de San Fernando de Apure, el Obispo diocesano, Mons. Alfredo Torres sostuvo una importante reunión con el equipo que anima esta pastoral, el miércoles 18 de mayo de 2022.

Dicha reunión tuvo lugar en el Salón de Casa Episcopal, se desarrolló «en un clima de gratitud, esperanza y armonía», en palabras del Pbro. Yorwins Vielma, quien recientemente ha sido nombrado Asesor de Pastoral Familiar en sustitución del Pbro. Dagoberto Zambrano. «Damos gracias a Dios por el trabajo que se ha hecho en esta área de pastoral y por los agentes que están dispuestos a seguir trabajando; esto nos llena de esperanza y de muchas expectativas», expresó el Pbro. Vielma.

El Obispo, desde su experiencia como asesor de Pastoral Familiar, abordó el amplio campo de trabajo y los diferentes programas, «los cuales deben ser desarrollados organizadamente y con ardor misionero», ofreció orientaciones para el desarrollo del trabajo pastoral e instó sobre la urgencia de involucrar a todas las comunidades parroquiales, comunidades religiosas y colegios.

«Trabajar con las familias es una urgencia; entendamos entonces que la Pastoral Familiar es una opción preferencial; le daré todo mi apoyo y estaré vigilante para que toda la diócesis participe, con empuje y entusiasmo misionero», dijo el prelado; idea que repitió en la Reunión del Clero y en su programa «A viva voz con el Obispo» al aire cada martes a partir de las 8:00 a.m. por Buena Nueva Stereo 106.3FM.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
24 de mayo de 2022

Comentarios