Mons. Alfredo Torres «San Fernando ha sido instrumento del Señor para la Alabanza Nacional”

29
Jun
2020

En ocasión del 101° Aniversario del Tránsito al cielo de Gregorio Hernández Cisneros.

San Fernando de Apure.- En la Eucaristía de este domingo 28 de junio celebrada en la Casa Episcopal, el Sr. Obispo de San Fernando de Apure se refirió al 101 Aniversario del Tránsito al cielo de José Gregorio Hernández y al milagro que lo llevará a los altares, afirmando que “San Fernando ha sido instrumento del Señor para la Alabanza Nacional”.

.“Compartimos este gozo con la Arquidiócesis de Calabozo porque la niña milagrada vive en el territorio de Guárico, pero el Milagro se efectuó en San Fernando de Apure y los médicos, instrumentos de Dios, son del Hospital Pablo Acosta Ortiz”, añadió.

.Este acontecimiento, destacó Mons. Torres, se nos muestra además como estímulo de fe. “El camino de Santidad recorrido por José Gregorio, en la Sencillez de lo que él era – médico profesional, dedicado al servicio de los demás de manera especial de los más pobres y necesitados – nos está indicando que la santidad es posible para todos hoy. No coloquemos al próximo Beato en un altar frio y lejano, sino hagamos de Él nuestro modelo”, dijo al mismo tiempo que anunció que a nivel Diocesano se estarán ofreciendo una serie de temas o ideas “para ir saboreando y empaparnos con su ejemplo”.

.“San Fernando ha sido bendecido por este Milagro, realizado en nuestra tierra, y en nuestras narices, lo cual nos mueve a reflexionar sobre lo que quiere el Señor de nosotros: que aumente el ardor evangelizador, la organización pastoral en nuestras parroquias, mayor sensibilidad por el que sufre: que momentos aún nos tocan vivir en esta pandemia, en la cual debemos estar dispuestos a tender la mano al que sufre”, agrego Mons. Torres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
29 de junio de 2020

Comentarios