Mons. Alfredo Torres presidió fiestas patronales de San Martín de Porres

08
Nov
2022

San Fernando. El pasado jueves 03 de noviembre de 2022, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la eucaristía en las fiestas patronales de San Martín de Porres en el Recreo y el 26 aniversario de fundación de esta parroquia

La eucaristía, en la que concelebraron algunos sacerdotes, fue una “gran manifestación de fe y participación, con alegría y esperanza”. Así lo indicó el Pbro. Juan Bautista Ricaurte, Párroco de la Comunidad, al mismo tiempo que agradeció a todos por el apoyo y la participación. 

Durante la homilía el obispo exhortó a la santidad, reflejada en la vida de San Martín de Porres, con su humildad, con su sencillez, con su servicio. Invitó además a buscar esa santidad desde la propia realidad, como religiosa, padre de familia, casados, sacerdote, jóvenes, siendo la familia el primer motor para lograrlo.

“Este camino de santidad no es solo de deseo. Es importante procurar la comunión con Dios y con la Iglesia, porque cuando una familia busca la santidad fortalece su fe y empieza crece en alegría, entusiasmo, entrega y de servicio, así como lo fue San Martín”, afirmó Mons. Torres. 

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar cantos y bailes en homenaje al Santo Patrono. La Parroquia San Martín de Porres fue fundada por Mons. Mariano Parra, Obispo de San Fernando de Apure para el momento  y gracias al incansable trabajo de la comunidad de los Padres Dominicos, desmembrando territorio de la Parroquia Ntra. Sra. del Valle de la capital apureña.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
08 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario