Mons. Alfredo Torres en el Día del Maestro: «Ustedes son baluarte y garantía de un futuro mejor”

20
Ene
2020

San Fernando de Apure.- El miércoles 15 de enero de 2020, se realizó la tradicional Eucaristía en ocasión del Día del Maestro en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando de Apure, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Alfredo Torres, y organizada por la Seccional AVEC San Fernando.

En su homilía, Mons. Torres destacó el rol del maestro en la situación actual del país, y exhortó a los docentes: «Ustedes son baluarte y garantía de un futuro mejor.; ¡No defallezcan! El modelo a seguir es y siempre será Jesús Maestro», afirmó.

«Reciban del Obispo y de toda la Iglesia, nuestra palabra de consuelo y estímulo. Esta celebración es, de alguna manera, bálsamo para curar sus heridas, sus dolores, sus cansancios, ante tantas dificultades que les toca vivir. Hoy pedimos que sean reivindicados sus derechos y los derechos de todos los trabajadores venezolanos», agregó.

A la celebración eucarística asistieron educadores activos de los colegios adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), sus capellanes, docentes jubilados, instituciones educativas invitadas y la directiva de la Zona Educativa.

Por su parte, la Lcda. Yulis Orasma, Presidente de AVEC San Fernando, también dirigió unas palabras de estímulo a los presentes, haciendo eco de la invitación hecha por el Obispo. «Tenemos mucho que dar, a pesar de tantas dificultades; la gente nos confía a sus hijos; sigamos, incluso contra corriente», puntualizó.

Al finalizar, la coral del Colegio Santa María Micaela bajo la dirección del Profesor Víctor Arana, ofrecieron a los docentes presentes un homenaje musical.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
20 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario