Caracas.- El domingo 11 de abril de 2021, inició la construcción del templo de la comunidad Divina Misericordia perteneciente a la parroquia San Martín de Porres de la Diócesis de San Fernando de Apure, con la presencia de Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, quien además constituyó la comunidad Divina Misericordia como vicaría, en función a la constante labor pastoral que realiza.
En el marco de la fiesta patronal de la comunidad Divina Misericordia en Lomas del Este, Diócesis de San Fernando de Apure, el 11 de abril de 2021 Mons. Alfredo Torres colocó la piedra angular para la construcción del templo de la comunidad, luego de presidir la Eucaristía de la fiesta de la Divina Misericordia en el segundo domingo de pascua. Además de la colocación de la piedra, Mons. Torres bendijo la losa con el nombre de la comunidad, que se encuentra allí desde al año 2012.
Los feligreses presentaron al Obispo los planos de la construcción del templo, para su aprobación con sello episcopal y bendición. Posteriormente, Mons. Torres enviará a la comunidad una carta de aceptación con la confirmación final. En un acto de cercanía y reconocimiento, el prelado constituyó a la comunidad como vicaría, en vista de la dedicación al servicio pastoral que realiza, y comunicó que este proceso será constatado ante el consejo presbiteral de la diócesis para su aprobación, en vista de que este paso precede a la elevación a parroquia de la comunidad.
Hasta el momento, el Obispo ha anunciado la elevación de tres vicarías a parroquias para este año, por lo que esta se convertiría en la cuarta comunidad en proceso de elevación a parroquia en la diócesis, y la tercera en la zona pastoral número 2. Estos anuncios representan el crecimiento pastoral de la diócesis, que actualmente cuenta con 30 parroquias.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
14 de abril de 2021