Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), y el Consejo Nacional de Laicos (CNL), emitieron un mensaje con motivo del Seminario sobre la Prevención del Abuso y la Cultura del Buen Trato.
En el escrito, expresan: “Nos sentimos urgidos a arraigar más la cultura del buen trato y del cuidado de todos los hijos de Dios, respondiendo de esta forma a la coyuntura actual que nos pide claridad en las relaciones y mayor respeto a la persona humana”, respondiendo así a la finalidad del Seminario: fomentar en Venezuela la prevención del abuso de poder, de conciencia y el abuso sexual contra niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, consolidando la Iglesia como lugar seguro.
El Seminario sobre la Prevención del Abuso y la Cultura del Buen Trato se llevó a cabo del 27 al 29 de febrero de 2020, con el lema “La Iglesia: un lugar seguro” Compromiso y Responsabilidad de todos. A continuación, puede leer y descargar el texto íntegro del mensaje haciendo clic aquí.
Prensa CEV
02 de marzo de 2020