Más de 3.500 jóvenes participaron en jornadas de evangelización del Camino Neocatecumenal en Venezuela

11
May
2022

Caracas.- Los días 7 y 8 de mayo de 2022, tuvo lugar el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal que se celebró a nivel nacional, con jornadas de evangelización en todo el país, en las que participaron más de 3.500 jóvenes.

El encuentro se desarrolló en dos partes, iniciando el 30 de abril con una celebración penitencial en la que los jóvenes recibieron el Sacramento de la Reconciliación, rezaron laudes y lectura de la Palabra, como preparación para el fin de semana del 7 y 8 de mayo, días en los que, de dos en dos, fueron enviados a proclamar el Evangelio en barrios, urbanizaciones, plazas, parques y hospitales en diferentes ciudades del país.

El domingo 8 de mayo, en horas de la tarde se celebró la Eucaristía en la que 184 jóvenes compartieron su inquietud vocacional fruto de esta experiencia; 93 chicas manifestaron vocación a la vida religiosa y 91 chicos para el sacerdocio, vocaciones a ser orientadas para discernir el llamado de Cristo.

Los jóvenes participantes compartieron sus experiencias en la jornadas misioneras, en las que aseguraron que Dios les preservó de todo peligro y les proveyó de cuanto necesitaban. Afirmaron que ante el hambre, la sed, el frío, el calor o el cansancio, la alegría y la paz experimentada fue mayor, al conversar y escuchar a otras personas en sus necesidades y dirigir a ellos palabras de esperanza a la luz del Evangelio, aseverando que en el proceso, ellos mismos se sentían a la vez evangelizados al evangelizar.

Entre los testimonios, se encuentra el de la joven Valeria Ríos, de 21 años, quien pertenece a la 8ª comunidad de Nuestra. Señora de Coromoto en la Arquidiócesis de Maracaibo, quien expresó que desde el inicio de este encuentro se sintió amaba por Dios a través del Sacramento de la Confesión. “Esta experiencia fue un regalo para mí, experimentar en la celebración penitencial que el Señor perdonaba todos mis pecados y me invitaba a compartir este amor en la evangelización (…) me conmovía mucho cómo una señora se puso a llorar cuando yo le anunciaba el amor de Dios, y pudo desahogarse conmigo y mi compañera y decirnos que justo ese momento necesitaba esas palabras”.

Por su parte, Luis Eduardo Mendoza, de 21 años, perteneciente a la 1ª comunidad de la Divina Misericordia en la Diócesis de Carúpano, cuenta que su experiencia en este encuentro, además de evangelizar a las personas, «fue como evangelizar a mi mismo, todas las palabras que el Señor me inspiraba para decirle a la gente eran para mí también, porque hacía memorial de todos los milagros que Dios ha hecho en mi historia y así reavivar mi fe”.

María Gabriela Guerrero, de 20 años, pertenece a la 7ª comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Barinas, manifestó que sintió que el Señor le acompañaba y proveía en todo momento “este encuentro ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El Señor me regaló un día estupendo en la evangelización que a pesar de que llovió muy fuerte y estábamos mojadas y con frío, me sentía libre y feliz, no nos faltó nada, comimos lo que el Señor nos proveía”. Añadió que “(…) le regaló la oportunidad de hablar de Dios a personas con muchos sufrimientos y enfermedades, sobre todo nos encontrábamos con ancianos que estaban solos, que sus hijos los abandonaron, ellos nos recibían contentos y muchas veces no querían que nos fuéramos (…)”.

Prensa CEV
Nota de prensa CNC Venezuela
11 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario