Madre Carmen Rendiles: A dos años de su Beatificación

16
Jun
2020

Caracas.– El 16 de junio de 2018, se celebró la ceremonia de beatificación de Madre Carmen Rendiles, en el Estadio Universitario (UCV). Con este acontecimiento, la fundadora de las Siervas de Jesús se convirtió en la tercera beata venezolana y la primera caraqueña.

Más de 14.000 personas asistieron a este suceso histórico de la Iglesia en Venezuela, que inició a las 8:30 a.m., con diversas actividades en las que se homenajeó la vida y obra de Madre Carmen Rendiles, las cuales culminaron con la descripción del milagro por el cual fue aprobada la causa de beatificación, por parte de la Dra. Trinette Durán de Branger, la mujer que recibió el favor por intercesión de Madre Carmen.

A las 10:00 a.m. tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Emmo. Cardenal Angelo Amato, junto con el que era entonces Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa; el Arzobispo de Mérida Cardenal Baltazar Porras (ahora también Administrador Apostólico de Caracas), el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano y demás representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana. Durante la ceremonia, el Cardenal Amato leyó las letras apostólicas que concedían el título de «Beata» a Madre Carmen Rendiles, instituyendo su fiesta litúrgica el 9 de mayo.

A dos años de su beatificación, la recta devoción a Madre Carmen Rendiles continúa creciendo en toda Venezuela, por ser modelo cristiano y ejemplo de ardor apostólico por Jesús y la Iglesia.

Prensa CEV
16 de junio de 2020