Legionarios de la Diócesis de Carora renovaron su consagración a la Virgen María

28
Mar
2022

Carora.- El sábado 26 de marzo de 2022, la Legión de María de la Diócesis de Carora, celebró la fiesta de Acies, en torno a la fiesta de la Anunciación de María, en la que hicieron presencia los legionarios activos y auxiliares para renovar su consagración a María.

La Santa Misa fue celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, presidida por el asesor diocesano de la Legión de María, Pbro. Lucio Arriechi, y concelebrada por los presbíteros, Víctor Moreno y Mario Piñango. El Pbro. Arriechi invitó a los legionarios que se han ausentado de las filas de su praesidum, a incorporarse, animarse y continuar con su misión y recordó que la fiesta de Acies «es una fiesta de lucha, de consagración individual y colectiva.

A la celebración acudieron miembros de 24 praesidum adscritos al Comitium “María Reina del Rosario”. La reactivación de los praesidum juveniles de la Diócesis de Carora, ha sido una de las metas para el año 2022, a fin de que los jóvenes conozcan más sobre la Virgen María, y sobre el trabajo misionero que realizan los hermanos legionarios desde la visita a hogares, asilo de ancianos, hospitales entre otros.

Cada año, en torno a la fiesta de la Anunciación de la Virgen María se celebra la fiesta Acies, una ceremonia que reúne a los legionarios de la Virgen para renovar su homenaje a la reina de la Legión y para recibir de ella fuerza y bendición para otro año más de continuidad y crecimiento espiritual. Durante la celebración, cada legionario renueva y expresa públicamente su consagración a la Virgen María bajo la advocación de la Milagrosa con estas palabras: “Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
28 de marzo de 2022

Comentarios