Carora.- Luego de casi de dos años sin reuniones, por medidas de bioseguridad a causa del Covid-19, la directiva de los praesidium adultos y juveniles de las diferentes parroquias de la Diócesis de Carora han reprogramado sus actividades a fin de impulsar su acción pastoral en tiempo de pandemia. En tal sentido, el viernes 22 de octubre de 2021, el asesor de la Legión de María, presbitero Lucio Arrieche, tuvo el primer encuentro con los diferentes Praesidium que integran la Diócesis de Carora.
El Asesor de los legionarios hizo un llamado a los socios activos a incorporar a los jóvenes en las diferentes actividades que realicen en su Iglesia y desde las filas de la Legión de María y dar apertura a los praesidium juveniles en cada parroquia, a fin que sea la juventud un apoyo importante en la Iglesia en salida que ha recomendado el Papa Francisco.
A propósito del Centenario de la Legión de María celebrado el pasado 7 de septiembre, el cual cada praesidium de la Diócesis celebró por separado, el Pbro. Arrieche propuso realizar una peregrinación el próximo 8 de diciembre al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, para que en compañía de varios sacerdotes recordar una fecha tan importante para la iglesia católica.
De igual manera recordó que la Legión de María debe contar con personas entregadas a las obras de Dios, propagando la devoción a María y trabajando con la mejor disposición por la extensión del Reino de Dios a través de la labor pastoral de la Iglesia.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
22 de octubre de 2021