Legión de María de la Diócesis de Carora renovó su compromiso pastoral

18
Feb
2020

Carora.- La Legión de María de la Diócesis de Carora realizó su taller anual en el que los presidentes y vicepresidentes de los diversos Comitium de la sede eclesiástica se reúnen para renovar su compromiso pastoral como figuras líderes de este apostolado.

El taller tuvo como finalidad recordar a los presentes las competencias que tienen sus cargos directivos, resaltando el compromiso que asumen de mantener activa la Legión de María. En la Diócesis de Carora existen actualmente 20 praesidium adultos, 7 juveniles y 4 Curias de la Legión de María, que cumplen con la misión de llevar aliento a los más necesitados y ser claridad en los momentos de oscuridad de las almas perdidas.

Fiesta de Acies: renovación de promesas

Durante la jornada, se invitó a los presentes a participar en la Fiesta de Acies, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, y en la que los legionarios se consagran a María con devoción. La información la dio a conocer Irma de Gallardo, presidente del Comitium «María Reina de lo Rosario», ubicado en la ciudad de Carora.

Gallardo indicó que este encuentro se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, a las 9:00 a.m., y se espera que más de 500 legionarios puedan renovar su promesa ante Dios y la Virgen, para, desde las filas de este apostolado, llevar el Evangelio de Jesús en cada rincón de la Diócesis de Carora.

La Legión de María es uno de los apostolados de laicos con más miembros de la Iglesia Católica. Su nombre encuentra su significado en la imitación de las virtudes marianas; seguidores de Cristo a ejemplo de María como Reina de los Apóstoles, al ser la primera en presentar a Jesús ante la humanidad. De modo que, la Legión de María encuentra su finalidad en la misión evangelizadora de dar a conocer a Cristo a los hombres. El pasado 21 de enero de 2020, la Legión de María arribó a sus 70 años de su llegada a tierras venezolanas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
18 de febrero de 2020

Comentarios