La vida del cristiano, tema de la Asamblea de estudio del Foro Europeo de Laicos

10
Jun
2022

Vaticano. – Del 9 al 12 de junio de 2022, se realiza en Los Negrales, Madrid, España, la Asamblea de estudio del Foro Europeo de Laicos. Alrededor de 50 personas, de diferentes países de Europa, se reúnen para reflexionar sobre el tema: «La vida diaria es todo lo que tenemos, ¿cómo vivimos como cristianos en la sociedad actual?».

«La vida diaria es todo lo que tenemos, ¿cómo vivimos como cristianos en la sociedad actual?», es el tema de reflexión sobre el cual se articula la Asamblea de estudio del Foro Europeo de Laicos que inició este 9 de junio, en Los Negrales, Madrid, y concluirá el domingo 12 de junio. El evento – que inicialmente estaba previsto en España para junio de 2020 – busca promover contactos regulares entre los comités o consejos nacionales de laicos católicos en Europa. Actualmente, este Foro está conformado por 21 miembros de 19 estados.

España sede del Foro de laicos

El Foro Europeo de Laicos fue inaugurado por el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Monseñor Luis Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid, la tarde de este jueves 9 de junio. Mientras que este viernes 10 de junio, participará Monseñor Sergi Gordo, Obispo auxiliar de Barcelona y responsable del Foro de Laicos. El sábado 11, celebrará la Eucaristía por la tarde, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Los ponentes principales, que facilitarán el posterior trabajo, serán Mª Elisa Estévez López, profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas y el Padre Michael A. Conway, profesor de Teología de la Fe y la Cultura de la Universidad Pontificia de St. Patrick’s College Maynooth, Irlanda.

Representantes Europeos

En esta Asamblea de estudio participan alrededor de 50 personas. La representación española está conformada por cinco personas, encabezadas por la presidenta del Foro de Laicos de España, Dolores García Pi. En el acto inicial estarán también presentes miembros de la Comisión Permanente del Foro de Laicos y el Director de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida, Luis Miguel Romero, Comisión a la que pertenece este organismo.

Los participantes en la Asamblea proceden de Bélgica, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Alemania, Portugal, Inglaterra, Gales, República Checa, Eslovaquia. Debido a la guerra en Ucrania no han podido venir a España a participar en estas jornadas sobre laicos ni de Polonia ni de Bielorrusia, que eran habituales en estos encuentros de reflexión europeos.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
10 de junio de 2022

Comentarios